Este incremento significa un 4% para el presupuesto 2016, ascendiendo a 72 mil millones de pesos, cifra que desde el mundo político fue bien recibida considerando la situación económica del país.

Sin embargo, existen una gran cantidad de proyectos de este año que continuarán el próximo y que deben ser financiados con estos recursos.

Alejandro Santana, diputado de RN, indicó que los municipios deben sacar sus proyectos adelante en conjunto con el Gobierno Regional.

El diputado DC, Patricio Vallespin, sostuvo que el desafió debe ser del GORE en cuanto a hacer alianzas con los ministerios y servicios nacionales, a fin de aumentar el dinero que se invertirá en la ciudadanía.

Ambos parlamentarios explicaron que dado el complejo panorama económico, los recursos deben ser bien invertidos, apuntando a que deben gastarse en las urgencias que tiene la población.

Desde el Gobierno Regional son auspiciosos con los montos, ya que confían en que se pueda seguir incrementando los recursos asignados para Los Lagos hasta en 90 mil millones.