Rick Snyder, gobernador de Michigan, se negó a recibir refugiados sirios en su estado luego de los ataques terroristas en París que dejaron 129 victimas fatales.

La medida molestó a varios ciudadanos norteamericanos, quienes señalaron que la medida era injusta y discriminatoria.

Uno de los opositores de la idea es Michael Moore, reconocido cineasta y documentalista quién se hizo conocido luego de realizar producciones como “Bowling for Columbine” (basada en la Masacre de Columbine en 1999 en donde murieron 15 personas) y “Fahrenheit 9/11″ (habla de las causas y consecuencias de los atentados en las Torres Gemelas en 2001).

A través de su cuenta personal en Facebook, Moore escribió una carta dirigida al gobernador Snyder, en donde le expresa su malestar.

“Sólo quiero que sepa que, contrario a su declaración de negar el ingreso a refugiados sirios en nuestro estado de Michigan, personalmente ofreceré mi hogar en Traverse City, Michigan, para aquellos sirios que usted decidió dejar fuera”, comenzó señalando un ofuscado Moore.

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

“Me contactaré con el Departamento de Estado para hacerles saber que estaré feliz de recibir a cualquier sirio que entre con la autorización de la administración de Obama, en la cual por cierto confío”, agregó.

El cineasta además calificó la iniciativa del gobernador como “vergonzosa” e “ilegal”. Aseguró sentirse decepcionado de Snyder, “por sus acciones despiadadas y anticristianas”.

Moore hizo un llamado a los demás estadounidenses para que siguieran su ejemplo e hicieran lo mismo.

La publicación suma más de 47 mil “me gusta” y ha sido compartida más de 10 mil veces.

Michael Moore | Facebook

Michael Moore | Facebook