El tenista chileno Christian Garín (323º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del challenger de Buenos Aires, en Argentina, tras caer en un disputado partido ante el argentino Guido Pella (78°).

La cuarta raqueta nacional venía de alcanzar en octavos el mejor triunfo de su carrera al dar cuenta del británico Kyle Edmund (99°), campeón la semana pasada del challenger de Buenos Aires, en su primera victoria sobre un top-100 en el profesionalismo.

Ya en la ronda de los ocho mejores, frente al tercer sembrado del certamen, el otrora campeón de Roland Garros junior estuvo cerca de dar una nueva sorpresa. Esta vez, Pella presentó una mayor concentración en los momentos claves del match y terminó imponiéndose con parciales de 6-7 (4), 6-4 y 7-5.

Tres horas necesitó Pella para meterse en las semifinales, fase donde se medirá con el vencedor del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas (40°), primer favorito, y el argentino Carlos Berlocq (113°).

Por otro lado, el nacional Julio Peralta no pudo acceder hoy a la final del cuadro de dobles, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos. Por el boleto al duelo decisivo, la raqueta criolla de 34 años (105° de la especialidad) y el oriundo del Mar del Plata (74°) se inclinaron por 4-6 y 3-6 ante el brasileño Marcelo Demoliner (76°) y el portugués Gastao Elias (246°).

Quien sí dirá presente en la final de dobles es el chileno Hans Podlipnik (77°), en compañía de eslovaco Andrej Martin (101°).