Arsenal FC, con el delantero Alexis Sánchez los 90 minutos en cancha, perdió este sábado la punta de la Premier League 2015-2016 al caer como visitante por 2-1 ante el West Bromwich, en pleito válido por la decimotercera fecha del torneo.

Con este resultado, los ‘Gunners’ se estacionaron en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, a dos unidades del sorpresivo líder, Leicester, que derrotó con claridad como forastero por 3-0 al Newcastle United.

Más tarde, el Manchester City de Manuel Pellegrini (29 puntos) tiene la gran ocasión de convertirse en el líder exclusivo de la competencia, siempre y cuando derrote al Liverpool en el Etihad Stadium.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular y se mostró bastante activo en la zona de ataque. Sin embargo, el esfuerzo del tocopillano no bastó para que la escuadra de Arsene Wenger se fuera al menos con un punto desde The Hawthorns.

Además, el campeón de América con la ‘Roja’ fue víctima de una infracción penal a los 84’. Se paró frente al balón el español Santi Cazorla, quien resbaló en la ejecución y desperdició el lanzamiento.

Las cosas comenzaron bien para el conjunto londinense con la anotación a los 27’ del francés Olivier Giroud, de cabeza tras un tiro libre desde el sector derecho. No obstante, el local no tardó en poner la paridad a través de James Morrison (36′).

Cuando se acercaba el fin de la primera etapa, a los 40’, desniveló el West Bromwich el marcador con un autogol del volante español Mikel Arteta, tanto que terminaría por darle la victoria al Albion.