Nacional


Alcaldes de La Araucanía analizan instalar farmacias municipales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de La Araucanía confirmaron que están analizando la posibilidad de instalar farmacias municipales.

Lo anterior, luego de que la comuna de Recoleta inaugurara el 15 de octubre la primera en el país, cuyo proyecto, denominado Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, permite en algunos casos un ahorro del 70% en gastos de medicinas.

El alcalde de Galvarino, Fernando Huaquil, indicó que en la comuna solo cuentan con una farmacia, por tanto ven como una buena alternativa su instalación.

En tanto, el jefe comunal de Curarrehue, Abel Painefilo, aseguró que están en conversaciones internas, por lo que no confirmó ni descartó una posible implementación.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, dijo que si bien analizan la posibilidad de instalarla, probablemente fortalezcan su Cesfam, debido a que en dicho recinto se entregan los medicamentos.

El sistema implementado por la comuna de Recoleta funciona a través de un sistema de subvención municipal, con dos mecanismos: importando los medicamentos desde el extranjero y comprando directamente en laboratorios nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados