temas del día

Nacional


Alcalde de Los Muermos y proyecto hidroeléctrico: No me agrada intervención en río Maullín

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, afirmó que no le “agrada” una intervención en el río Maullín, tras conocerse el proyecto de una central hidroeléctrica de pasada en la zona.

Se trata de la construcción y operación de una central con punto de captación y restitución en el río Maullín, en la ribera norte y dentro de la comuna de Los Muermos, que tendrá una potencia instalada de 6 megawatts.

El proyecto denominado “Central Hidroeléctrica de Pasada El Gato”, fue admitido a trámite por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos.

El alcalde UDI, Emilio González, expresó que a titulo personal, no le agrada y no está de acuerdo con el proyecto, pero afirmó que va a esperar conocer los detalles de la iniciativa, para tener un planteamiento técnico.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, manifestó que el proyecto ingresó como un estudio al Sistema de Evaluación Ambiental, producto que el sector del río Maullín, está considerado como un sitio prioritario por la cartera.

El jefe comunal de Los Muermos, además confirmó una reunión la próxima semana en Puerto Montt, con autoridades regionales para conocer y analizar la iniciativa, que involucra a las comunas de Maullín y Los Muermos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados