Nacional


40 locales comerciales conformarán el nuevo edificio Taboada en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 40 locales comerciales abrirá en marzo próximo el edificio comercial Taboada, en el mismo lugar en donde la tradicional tienda valdiviana quedó destruida tras un incendio de 2012.

Se trata del denominado Centro Nuevo Taboada, ubicado entre las calles Camilo Henríquez y Caupolicán, en el centro.

Según José Taboada, gerente del proyecto, en marzo abrirán con la primera etapa con ingreso por Chacabuco y Caupolicán. En julio estará la segunda, que tiene su acceso frente a la Plaza de la República.

La primera etapa contempla locales comerciales y de cafetería, en un edificio de tres pisos y que actualmente llevan un 90% de avance en su construcción. La obra busca emular la fachada que tuvo la siniestrada multitienda Taboada.

Según la empresa, en la construcción se han generado 150 empleos directos, y cuando esté en funcionamiento se emplearán a 200 personas más, según se informó desde el municipio local, que destacó la iniciativa como aporte real a la economía de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados