temas del día

Nacional


Vecinos denuncian malos olores reiterados desde vertedero en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malos olores provenientes del vertedero de Lagunitas fueron percibidos en gran parte de Puerto Montt. El alcalde dijo que se implementaran medidas de mitigación y pide paciencia porque en enero se clausuraría el basural.

Esta vez, la pestilencia se sintió en amplios sectores de la capital regional, como es el caso de Puerta Sur, Cardonal, Mirasol, entre otros.

La situación causó la indignación de los vecinos, ya que el mal olor durante la jornada de ayer les impidió dormir.

Marcos, vecino de uno de los sectores afectados, manifestó que el olor era insoportable en la feria Lagunitas, indicando que llevan años esperando la clausura del vertedero.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio explicó que los vertederos que funcionan sin normativa ambiental y están colapsados, provocan estos efectos que ademas puede traer una serie de problemas a los vecinos que viven en zonas aledañas.

Desde el municipio se dijo que se tomarán metidas de mitigación por los olores y pidió paciencia a los vecinos, asegurando que en enero del 2016 se abrirá el relleno sanitario de La Laja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados