Udinese estaría analizando la posibilidad de concretar en el mercado invernal europeo el regreso del experimentado mediocampista chileno David Pizarro, quien defendió al elenco de Friuli del año 1998 al 2005.

La Gazzetta dello Sport reveló que la tienda ‘bianconera’ busca fichar al campeón de América con la ‘Roja’ pensando en la segunda rueda de la Serie A 2015-2016. El nacido en Valparaíso dejó una buena imagen en su primer período en la institución, donde marcó 16 goles en 143 partidos.

El actual volante de Santiago Wanderers, de 37 años, miraría con buenos ojos la opción de volver al Calcio, más aún luego de esbozar una dura crítica al fútbol nacional. “En Chile me encontré con una realidad de fútbol completamente diferente de lo que esperaba. Es todo el sistema que no funciona. Ganamos la Copa América, hay estadios nuevos que son maravillosos, pero los equipos son seguido por 300 espectadores”, aseguró Pizarro en su oportunidad.

Incluso, el ‘Fantasista’ ya había deslizado su deseo de volver en enero próximo al balompié italiano, donde ha defendido al Udinese, Inter de Milán, AS Roma y Fiorentina, específicamente a la tienda ‘giallorossa’.

“Roma es el equipo que más ha permanecido en mi corazón y es la ciudad donde quiero volver a vivir y me siento preparado para estar en un grande”, apuntó.

Otro club que estaría sondeando a Pizarro es la Sampdoria. Según Tutto Mercato, el nuevo entrenador del conjunto genovés, Vincenzo Montella, tendría en carpeta al chileno, a quien conoce muy bien al ser su compañero en AS Roma y luego su pupilo en la ‘Fiore’.