Una serie de acciones en pos de sus derechos como trabajadores, se encuentran realizando un grupo cercano a 20 personas que fueron desvinculados recientemente del supermercado Cugat, donde desempeñaban la función de empaques de forma irregularidad y sin ninguna estabilidad laboral.

Según reclamaron, sin mediar mayor explicación sobre la causa real del despido, se les indicó que ya no podrían seguir laborando en el centro comercial al cual prestaban servicios bajo la regulación de una especie de supervisora que coordinaba turnos a través de la red social Facebook.

Claudia Oliva, una de las voceras de los empaques desafectados, indicó que la mayoría son mujeres, estudiantes y madres que quedaron sin su fuente laboral, sufriendo importantes perjuicios, las que se enteraron que ya no seguían trabajando, pues fueron eliminados de la página de Facebook.

Si bien saben que no existe una relación contractual con el supermercado, de todos modos acusan la nula regulación que tienen la actividad del empaque, los que incluso deben comprar muchas veces los materiales con los que trabajan, como la pita con la cual se amarran las cajas.

Por todo es que ya han presentado el problema a la Seremía del Trabajo en la región de Los Lagos, así como a la inspección a nivel local, desde donde se espera que salga alguna solución para ser reintegradas a su puesto de trabajo o al menos mayor protección a los derechos laborales de los empaques.