Nacional


Trabajadores del sector público de Osorno no descartan que movilizaciones continúen

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 trabajadores del sector público marcharon desde el Hospital Base de Osorno, tomando un poco más de adherencia en la Plazuela Yungay, quienes exigen un reajuste salarial de un 7% y sosteniendo que el gobierno sólo propuso un 3,5%.

Si bien marcharon poco más de un centenar de personas, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, Mauricio Navarrete, calificó como exitosa la movilización ya que señaló que pesar de que no es un paro asistió mas gente de la que pensaban.

Asimismo se refirió a las negociaciones que sostiene el Gobierno con la mesa del sector público señalando que no han visto ningún avance por lo que no descartan que las movilizaciones se extiendan para la próxima semana incluso con paralizaciones.

Cabe señalar que a la marcha -que finalizó pacíficamente- se plegaron representantes de la Fenats histórica, Ajunji, trabajadores municipales y asistentes de la educación entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados