Locatarios del Portal de La Araucanía critican los cobros por mantenimiento de la red eléctrica en el establecimiento. La administración indicó que la inversión fue asumida por la Municipalidad.

Son 51 locales autorizados para funcionar al interior del denominado Portal de La Araucanía, donde antiguamente funcionaba el municipio de Temuco.

A fines de septiembre comenzaron los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, los que aún no han finalizado. Los comerciantes manifestaron su preocupación porque no existe claridad sobre quién asumirá el costo.

Carmen Vásquez, una de las locatarias, indicó que la directiva les ha indicado que tendrán que pagar 85 mil pesos, ya que este sería el valor de un enchufe que obligatoriamente se instalará en cada puesto. Sin embargo, la comerciante aseguró que muchos dependientes no lo necesitan.

Carlos Millar, administrador municipal (s) de la municipalidad de Temuco, explicó que los trabajos no tendrán ningún costo para los comerciantes, salvo que individualmente soliciten alguna instalación específica para su giro comercial.

Millar dijo que los locatarios sólo deberán continuar cancelando el consumo eléctrico y explicó que esta medida se decidió debido al exceso de consumo, especialmente en el invierno, por el uso de calefactores eléctricos.