Nacional


Sólo un hospital de los 4 en proyecto estará construido antes de 2018 en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó que sólo el hospital de Collipulli estará construido antes de 2018, el de Villarrica, Padre Las Casas y Angol, estarán en proceso de construcción.

Luego de la reunión que sostuvieron los alcaldes de Padre Las Casas y Villarrica, además de los diputados Fernando Meza y Fuad Chaín con la ministra de Salud Carmen Castillo, ésta última indicó que al finalizar el gobierno de la presidenta Bachelet sólo tres de los cuatro centros asistenciales estarán en proceso de construcción.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, sostuvo que si todo se desarrolla de acuerdo a lo programado, las obras podría iniciar el primer semestre de 2016.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, indicó que el Ministerio comprometió los recursos y el proceso de licitación se iniciará el 2016.

En tanto, el diputado Fernando Meza llamó a la oposición a ser constructiva y aprobar recursos para mejorar la salud.

Cabe destacar que a la reunión realizada en Santiago no asistió el alcalde de Angol, Obdulio Valdevenito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados