Cultura


Sinsajo, No soy Lorena y Laberinto de mentiras son los estrenos de cine esta semana

Youtube | Trailer Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin de semana cinematográfico destaca el estreno de la parte final de la película de ciencia-ficción Los Juegos del Hambre, basada en la trilogía creada por la escritora y guionista estadounidense Suzanne Collins.

También sobresalen, el drama alemán Laberinto de mentiras y la cinta chilena No soy Lorena, esta última de la directora Isidora Marras que protagoniza Loreto Aravena. A estas se suma el drama policíaco danés Una segunda oportunidad.

No Soy Lorena

Santiago de Chile, invierno de 2011. Tras una serie de llamadas y mensajes erróneos para cobrarle las deudas de una total desconocida llamada Lorena Ruiz, Olivia se sumerge en el oscuro e intrincado laberinto de las recaudaciones para encontrar a la mujer y defender su identidad, amenazada por un sistema que ya no la reconoce, y afectada además por la enfermedad de su madre y por la soledad en que vive después de quebrarse una relación de años.

Directora: Isidora Marras.
Elenco: Loreto Aravena, Lautaro Delgado, Matías Oviedo, Paulina García.

Distribuidor: BF Distribution.
Clasificación: Todo Espectador +7.
Duración: 82 minutos.
Género: Drama.
Año: 2014.
País: Chile.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo el final (The Hunger Games: Mockingjay Part 2)

En la última entrega de Los juegos del Hambre se ve a una nación en guerra y a la joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos cercanos, incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) quienes arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del mandatario.

Director: Franis Lawrence.
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth.

Distribuidor: BF Distribution.
Clasificación: Mayores de 14 años.
Duración: 136 minutos.
Género: Acción – Aventura – Ciencia Ficción.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.

Laberinto de mentiras (Labrynth of Lies)

Un joven y ambicioso fiscal, descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Director: Giulio Ricciarelli.
Elenco: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Robert Hunger-Buehler, Lukas Miko, Gert Voss.

Distribuidor: CDI Films.
Clasificación:Todo Espectador+7.
Duración: 122 minutos.
Género:Drama.
Año: 2014.
País: Alemania.

Una segunda oportunidad (En Chance Til)

Directora: Susanne Bier
Elenco: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Frederik Meldal Nørgaard, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas, Lykke May Andersen.

Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy dispares. El primero, vive apaciblemente con su esposa mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces, cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon, el descarriado, quien haga hacerle creer una vez más en el bien.

Distribuidor: Impacto.
Clasificación: Mayores de 14 años.
Duración: 102 minutos.
Género: Drama – Policíaco.
Año: 2014.
País: Dinamarca.

Ranking de Cines

Semana 46-2015, correspondiente desde el jueves 12 al miércoles 18 de noviembre.

1. El Principito (Doblada al Español).
2. Spectre (Subtitulada).
3. Hotel Transylvania 2 (Doblada al Español).
4. Escalofríos (Doblada al Español).
5. El último cazador de brujas (Doblada al Español).
6. El último cazador de brujas (Subtitulada).
7. Pasante de moda (Subtitulada).
8. Actividad paranormal 5 (Doblada al Español).
9. Spectre (Doblada al Español).
10. Actividad paranormal 5 (Subtitulada).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados