El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció durante la jornada de este viernes el proyecto de conectividad aérea Aysén-Magallanes que comenzará a operar en diciembre, como un servicio subsidiado y que beneficiará a más de 270 mil personas.

El nuevo trayecto garantizará un vuelo semanal y dispone de un presupuesto anual de más de 400 millones de pesos, financiados por la Ley de Subsidios al Transporte Público.

La iniciativa además busca retomar la conectividad que existía hasta abril de 2015, entre los aeropuertos de Balmaceda y Punta Arenas, ya que los vuelos se cancelaron por motivos comerciales.

“El subsidio al Transporte Público tiene como fin remediar situaciones como la falta de conectividad y de personas que tienen que hacer viajes mucho más largo y costoso. Estos viajes sólo se pueden hacer más accesibles y más baratos, si es que el Estado coloca recursos en las Regiones asiladas. La idea es poder emparejar la cancha en materia de Transportes y que podamos trasladarnos en transporte garantizado”, indicó el subsecretario Cristián Bowen.

La autoridad agradeció a la senadora Carolina Goic, al senador Patricio Walker, los diputados Iván Fuentes, Juan Morano y Gabriel Boric por apoyar el lanzamiento de este nuevo Servicio subsidiado.