Un aumento de la actividad superficial del volcán Copahue, con explosiones y emisión de cenizas, se registró desde esta mañana en el sector cordillerano de la Provincia de Bío Bío.

El fenómeno no reviste riesgo para la población, pero será más visible la columna de cenizas de este volcán ubicado en la comuna de Alto Bío Bío, informó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez.

El personero se refirió este mediodía al reporte especial de actividad volcánica emitido luego que el Copahue registrara “variaciones oscilantes en la amplitud de la señal de tremor” y pequeñas explosiones acompañadas de ceniza e incandescencia.

El director nacional del Sernageomin precisó que el incremento de la actividad superficial a nivel del cráter no representa un cambio de alerta, ya que el volcán Copahue seguirá en constante monitoreo y “mirado con especial atención”.

Además, se mantiene la recomendación de no ingresar a la zona de exclusión de un kilómetro y medio alrededor del cráter El Agrio, mientras que el organismo continuará la vigilancia permanente del volcán ante eventuales situaciones de emergencia.