Un espaldarazo a la precandidatura de Jaime Veloso por el sillón edilicio de Los Ángeles realizó el senador de RN Alberto Espina, quien manifestó que el ex alcalde de Tucapel tiene todas las condiciones para ser el jefe comunal de la capital de la provincia de Bío Bío.

El legislador por Araucanía Norte y precandidato para la próximas elecciones presidenciales manifestó que el actual director de Obras del municipio angelino tiene todos los méritos, atribuciones y virtudes para asumir dicho cargo.

Espina expresó que Veloso está dispuesto a competir en primarias y tiene la trayectoria para ir a esa elección, ganarla y ser el representante de Renovación Nacional para ir a las municipales y enfrentar al representante de la Nueva Mayoría, donde también se realizaría una votación previa para elegir a su candidato.

Para el municipio de Los Ángeles los precandidatos al sillón edilicio son el mismo Jaime Veloso, Marlene Guzmán e Hipólito Castillo, quienes fueron ratificados por el presidente nacional de la colectividad Cristián Monckeberg.

Espina manifestó que en la nueva coalición de oposición “Chile Vamos” consideran como algo fundamental realizar primarias en lugares donde hay más de un candidato, ya que de esta forma se puede recuperar la confianza de la ciudadanía y no se eligen a los representantes dentro de cuatro paredes.