Nacional


Senado aprueba glosa para gratuidad en educación pese a diferencias en el oficialismo

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó este viernes la glosa cinco en relación a la gratuidad en la educación, esto pese a las diferencias en la Nueva Mayoría en la discusión del presupuesto.

Por 17 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones se aprobó la polémica glosa.

Tal y como lo adelantó el senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se abstuvo en la votación del ítem pese a los reiterados intentos de parlamentarios del oficialismo para disuadirlo.

Esta glosa “discrimina arbitrariamente entre alumnos igualmente vulnerables, porque no se puede pretender legislar a través de una partida o glosa presupuestaria aquello que debe ser objeto de una ley general”, señaló Walker.

Por otro lado, La Alianza aseguró que el Gobierno discriminará a los estudiantes por el lugar en donde estudiarán, otorgándoles enseñanza superior gratuita sólo si ingresan a una institución acreditada. Es por esto que la oposición busca que el beneficio se extienda a toda las universidades, independiente si lucran o no.

En tanto, desde la Nueva Mayoría informaron que son criterios los que establece el Gobierno y no una discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados