Con críticas a la intransigencia del Gobierno y el centralismo de los dirigentes nacionales, se realizó la segunda marcha del sector público en Puerto Montt.

Bajo una intensa lluvia y con media hora de retraso se inició a eso del mediodía una nueva marcha, la cual recorrió las principales calles de la capital regional y contó con la participación de funcionarios de distintas reparticiones.

Zulema Sandoval, coordinadora de la mesa del sector público, acusó la intransigencia del Gobierno calificando la actitud de la autoridad como equivocada.

La dirigente regional Rosalía Ulloa, además lamentó el centralismo de los dirigentes de Santiago, ya que la comunicación con las regiones no ha operado de la mejor manera.

Las dirigentes expresaron su desilusión del Gobierno de la Nueva Mayoría y de sus parlamentarios, ya que según dijeron esperaban que durante su mandato los trabajadores públicos tuviesen una mejora sustancial a sus condiciones de trabajo.

Recordaron que todos los años en esta fecha deben volver a marchar, y aseguraron que si no consiguen el reajuste del 7% que se encuentran demandando continuarán movilizados.