El director del Registro Civil, Luis Acevedo, adelantó que este sábado el servicio atenderá de forma excepcional, postergando por un día más el alza del precio del pasaporte.

“Extendemos un día más el precio de pasaporte, vamos a darle un día más (a los usuarios) para que concurran el sábado”, recalcó Acevedo, asegurando que “las oficinas van a estar abiertas para todo trámite”.

A su vez reiteró que la cédula de identidad fue extendida para chilenos y extranjeros con residencia provisoria para el 31 de diciembre.

La autoridad afirmó que para esos efectos se abrirán las oficinas regionales en horario normal, los cuales serán publicados en el sitio web del Registro Civil.

En la región Metropolitana abrirá mañana la oficina ubicada en calle Huérfanos 570, sumándose a las de Tobalaba y Maipú, y la suboficina de La Florida, que atienden habitualmente los días sábado.

El pasaporte de 32 páginas hasta este sábado tendrá un valor de $48 mil 900 y desde el lunes 23 de noviembre cambiará su valor a $89 mil 660 pesos. Mientras que el pasaporte de 64 hojas ascenderá de los $60.720 a los $89 mil 740.

Retraso en apertura de oficina

Durante los últimos días se venía dando un retraso en los horarios de atención del Registro Civil en su oficina de calle Huérfanos en Santiago, no obstante este fue subsanado hoy, ya que a las 8:30 de la mañana abrió las puertas en forma normal.

Esta medida se venía realizando por parte de los funcionarios del Registro Civil en rechazo a los descuentos en sus sueldos, producto de la extensa paralización.

En ese sentido, Acevedo dijo que la atención de este sábado fue coordinada con los funcionarios y que constantemente están evaluando medidas para ir en beneficio de los usuarios, ante el retraso que se ha sufrido en sus procesos, a raíz de la extensa paralización de los trabajadores del servicio.

“Nuestro foco es atender a los usuarios con la mayor calidad posible y de la manera más adecuada y solucionar los problemas de la gente”, afirmó.