El concejal de la oposición criticó el viaje que realizará por un mes la alcaldesa de Paillaco a Taiwán, señalando que debiera quedarse considerando los fallos de demandas en contra del municipio que debieran conocerse en las próximas semanas.

El concejal UDI de Paillaco, Carlos Rolack, señaló a La Radio que en la reunión de Concejo Municipal del pasado miércoles, junto a su colega Miguel Ángel Carrasco, plantearon su inquietud por el viaje que realizará a Taiwán desde la próxima semana hasta el 21 de diciembre la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes.

Rolack expresó que la mayor preocupación está referida a la utilización por la alcaldesa de viáticos internacionales, los que la autoridad no fue capaz de aclarar si serán en un 100% a cargo de la Asociación Nacional de Municipalidades o si algún porcentaje corresponderá ser costeado por el Municipio de Paillaco.

A juicio del concejal de la oposición, no es el mejor momento para que la autoridad comunal se ausente de Paillaco, considerando que hay fallos de demandas en contra del municipio que debieran conocerse en las próximas semanas.

Carlos Rolack mostró su preocupación por que la alcaldesa estará alejada de sus funciones por bastantes semanas, considerando que regresa el 21 de diciembre, cuando se inician las fiestas de fin de año, para luego hacer uso de su periodo de vacaciones legales.