La ministra de Salud, Carmen Castillo, declaró sentirse mucho más confiada y segura respecto a las próximas etapas de la acusación constitucional solicitada por la oposición en su contra.

Esto, luego que ayer parlamentarios de la Democracia Cristiana expresaran su férreo apoyo a la secretaria de Estado, restando votos a la acusación.

Las declaraciones las efectuó en un liceo de la comuna de Independencia, donde realizó el lanzamiento de la campaña del Sarampión 2016, que involucra a niños de 1 a 5 años, quienes serán inoculados a partir de esta fecha.

Javier Couso, abogado constitucionalista de la Universidad Diego Portales, será quien finalmente asumirá su defensa ante los parlamentarios, lo que, según afirmó la ministra aseguró, le entrega tranquilidad respecto de la acusación.

“Algo que me deja tranquila es que yo no he hecho nada contra la Constitución ni tampoco he infringido ninguna ley”, expresó la secretaria de Estado, recalcando que pese a que estima que la acusación no tiene méritos, ésta sigue su curso y “somos muy respetuosos de la decisión que han tomado los parlamentarios”.

La titular del Minsal añadió que pese a las modificaciones en el equipo del Ministerio, como la salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales Angélica Verdugo y la inminente salida de la jefa de inversiones, Francisca Toro, “la continuidad del trabajo sigue”.