Hace unos días, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dio una conferencia en Washington D.C. en donde resaltó la necesidad de un nuevo acercamiento para la seguridad informática.

En la ocasión, Nadella habló sobre cómo Microsoft protege a los clientes en un panorama de peligros constantes.

Además, hizo un importante anuncio respecto a la creación de grupos de seguridad ante amenazas cibernéticas para los usuarios.

En el mundo “primero móvil, primero en la nube”, los empleados trabajan en aplicaciones corporativas y tienen acceso a datos sensibles desde las instalaciones y sistemas basados en la nube con ayuda de todo tipo de dispositivos, desde laptops hasta dispositivos propios, además de sensores del internet de las cosas.

Si bien esto es una inmensa oportunidad para las empresas y trabajadores independientes de derivar valores profesionales y personales a partir de las tecnologías conectadas en la actualidad, conlleva un evidente riesgo de exposición a las amenazas de ciberseguridad.

De hecho, Microsoft ha invertido más de mil millones de dólares en investigaciones de seguridad y desarrollo, de manera anual.

Centro de Operaciones de Defensa Cibernética

Para mejorar la protección de datos de los clientes, la compañía creó un nuevo Centro de Operaciones de Defensa Cibernética, en la que expertos protegerán, detectarán y responderán a las amenazas en tiempo real. Estarán disponibles los 7 días de la semana para asegurar la rápida respuesta y resolución a las amenazas de seguridad.

A su vez, anunció la creación del Grupo de Seguridad Cibernética Empresarial de Microsoft (ECG, por sus siglas en inglés), grupo dedicado de expertos en seguridad de todo el mundo que ofrecerá evaluaciones de seguridad, proveerá monitoreo en marcha y detectará amenazas de seguridad.

Este grupo se ha propuesto ayudar a las compañías para reforzar su estructura, aunque sin perder el foco en las necesidades de protección y privacidad.