Nacional


Lily Pérez interpone recurso para revertir sobreseimiento en caso de derrame en Quintero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Lily Perez presentó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de nulidad con el objetivo de revocar el sobreseimiento de la causa del derrame de petróleo ocurrido el año pasado en Quintero

Al igual que la diputada Andrea Molina, Pérez, a través de su abogado Vladimir Mondaca y en representación de las familias afectadas por derrame de Quintero ocurrido el año pasado, presentó el recurso con el objetivo de revocar el sobreseimiento de la causa.

Según explicó el abogado, la idea es dejar sin efecto las audiencias practicadas en el Juzgado de Garantía de la comuna, esto por un error en el sistema que no notificó de estas audiencias a los querellantes, entre los que se cuentan, la senadora Lily Pérez, la Cámara de Comercio de Quintero y Sernapesca, entre otros.

De esta forma se busca restablecer la regularidad del proceso penal y que las audiencias que se realicen de ahora en adelante se tome la precaución de que sean convocadas todas las personas que han constituido poder en esta causa penal, explicó Mondaca.

Vladimir Mondaca se mostró confiado en que la Corte de Apelaciones de Valparaíso debiera dejar sin efecto las actuaciones que se encuentran viciadas, posibilitando así que se hagan nuevamente estas audiencias con el objeto de debatir con mayor profundidad y con la intervención de todos los actores involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados