Universidad de Chile tiene a Sebastián Beccacece como principal alternativa para asumir el cargo de entrenador, una vez que se concrete la casi definida salida de Martín Lasarte a fin de año.

En el cuadro azul apuestan por concretar la llegada de Beccacece, quien ya renunció a su cargo de ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena. Ésto, pese a las ofertas que maneja de otros clubes para iniciar su carrera como DT en solitario, como es el caso del argentino Racing Club de Avellaneda.

Para ello, al interior de la dirigencia de Azul Azul planean satisfacer lo que sería uno de los deseos del posible entrenador: la llegada de refuerzos de categoría.

Entre los nombres que se mencionan para este fin aparece en primera fila -tal como adelantó hace unos días el programa Bío Bío Deportes- Eugenio Mena, exazul que no tiene continuidad en Cruzeiro y que resolvería los problemas que han presentado el equipo en el lateral izquierdo.

Pero no sería el único jugador con pasado en el club que asoma como opción. Edson Puch, ya liberado de su contrato con Huracán de Argentina, se sumaría para ocupar la zona creativa y de ataque, según indica el diario El Mercurio.

Otros objetivos aparecen más complejos de concretar por la directiva, la que de todas formas haría el intento. El primero es Walter Montillo, quien ha manifestado que volverá a la U con seguridad, pero lo haría en el segundo semestre de 2016, cuando finalice su contrato con el Shandong Luneng de China. En Azul Azul buscarían gestionarlo para este receso, aunque es difícil.

El último nombre mencionado por la publicación es el de Gonzalo Jara, zaguero central que milita en el Mainz de Alemania y que sería objetivo primordial para Beccacece, más ante una posible salida de Osvaldo González o José Rojas, actuales miembros del plantel y que, en el caso de ‘Pepe’, finaliza contrato.

Recordemos que para el periodo de contrataciones que existirá entre los torneos de Apertura y Clausura, los clubes nacionales solo pueden concretar tres fichajes. Cupos que en Universidad de Chile esperan llenar con jugadores de experiencia para satisfacer a quien desean sea su próximo entrenador.