Tras la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su viaje a Estados Unidos, un nuevo dato apareció en la palestra, donde el ex líder estaría involucrado en una ‘sociedad offshore’, lo que responde a una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.

Según indicó la Revista Qué Pasa, esta sociedad se emplazaría en las Islas Vírgenes, vinculada a su nombre y gestionada por la empresa de asesorías de inversión Amicorp, siendo parte de las investigaciones que elaborará la justicia de Estados Unidos.

La investigación sostenida por el medio nacional indicó que el ex timonel del fútbol chileno habría creado durante su mandato un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como sociedades offshore en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, manejando importantes sumas de dinero.

Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Ante ellos, Jadue justificó estos dineros como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol, valores que nunca llegaron a Chile.

Las indagatorias realizadas se enfocarían en una cifra de US$ 1,5 millones que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones de la asociación para obtener los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023.

Vale recordar que Jadue partió junto a su familia el pasado martes en la noche, con rumbo a Estados Unidos. Allá, según indica el medio, fue recibido por efectivos de seguridad “directamente al avión, pues se habría acogido a la figura de ‘colaboración eficaz’, que implica que un acusado puede optar a una rebaja en su eventual condena”.