Nacional


Juicio contra pastor Soto: hoy se conocería condena por querella del Movilh

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 09:00 horas se realiza en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el juicio en contra del pastor evangélico Javier Soto, a raíz de la querella interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual por injurias y discriminación.

Ante el tribunal se han presentado diferentes medios de prueba con los que el Movilh busca acreditar la comisión de Soto en los delitos de injurias y discriminación.

De todas formas, la declaración la ha encabezado ante el tribunal de primera instancia el propio Rolando Jiménez, vocero del Movilh.

Se espera presentar durante la jornada una serie de videos donde se acreditaría, según la defensa liderada por Jaime Silva, el acoso y, sobre todo, el tratamiento del pastor Soto a Rolando Jiménez y al movimiento como personas pedófilas producto de su orientación sexual.

Se espera que en la jornada se conozca si Javier Soto será condenado o será absuelto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados