Peritos policiales investigan la causa de un incendio que esta madrugada consumió un bus particular en el centro de la comuna de Los Lagos. Carabineros no descarta acción de terceros.

El hecho se registró a la 01:40 horas de la madrugada de este viernes cuando personas -que no se identificaron- alertaron al número 133 de Carabineros que se incendiaba un vehículo en un sitio eriazo, frente al terminal de buses en calle Caupolicán.

Hasta el lugar concurrieron unidades de emergencia, quienes pese al trabajo, no pudieron contener las llamas, que consumieron por completo un bus de la empresa Tur Lup, el cual realizaba recorridos intercomunales entre Valdivia, Antilhue y Los Lagos.

Así lo indicó el comisario de la segunda comisaría de Los Lagos, capitán Alexis Torres, quien sostuvo además que se trata de un caso aislado, al ser la primera vez que ocurre un siniestro de este tipo en la comuna.

En el lugar continúan trabajando peritos especializados del Laboratorio de Criminalística, PDI y la Sección de Investigación Policial, no descartando la participación de terceras personas. En tanto, el capitán Torres agregó que ya tienen sospechas de eventuales responsabilidades, lo que, aseguró, continúa en investigación.