Cultura


In-Edit comienza con avant premiere del documental sobre Chavela Vargas y García Lorca

In-Edit
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de cientos de invitados, productores de documentales, artistas y músicos, se realizó el lanzamiento oficial de la décima segunda versión del Festival In-Edit, en el Teatro Nescafé de las Artes.

El festival dio su punta pie inicial con el avant premier del documental, “El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca”, el cual narra la historia de amor entre la cantante mexicana y el poeta Federico García Lorca.

In-Edit no abandona la línea de sus orígenes, específicamente cuando se inició en el 2014. En esta versión cuenta con 4 sedes, exhibe 60 documentales, que la gran mayoría son estrenos del año y lo mismo ocurre con las películas.

Marisol García organizadora y parte de la producción del festival, comentó que está nueva versión trae producciones de alta calidad y nuevos estrenos, ya sea a nivel internacional como de nuestro país.

García, valoró la diversidad de público que asiste al evento cultural, “ya que se ofrece una variada muestra, en donde no se necesita ser un experto en la materia”, aseguró.

Unos de los documentales musicales esperado por los asistentes, es el de Quilapayun. La producción estuvo en rodaje 5 años y finalmente se estrena en In-Edit.

Ismael Oddo, integrante de la banda, detalló para Biobiochile.cl la experiencia vivida en los largos años de filmación, donde las cámaras estuvieron grabando tanto en conciertos como en la intimidad de la banda.

Bajo esa línea, la cantante Javiera Parra, quien participó del lanzamiento, comentó que es un efecto bastante fuerte y positivo, en revelar la vida de los artistas, tanto tras escenario como arriba de ellos.

Para más detalles y conocer las producción en competencia y las que se estrenarán en esta nueva versión de In-Edit, puedes ingresar acá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados