Internacional


Francia prolonga por tres meses el estado de emergencia tras atentados

Resguardo policial en aeropuerto Montpellier | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento francés aprobó casi por unanimidad este viernes la prolongación del estado de emergencia por tres meses, tras los ataques en París que mataron a 130 personas.

El Senado aprobó con 336 votos a favor y 12 en contra la ley votada por la Asamblea Nacional (cámara baja) el jueves. El presidente François Hollande había pedido la medida la madrugada del sábado tras los ataques yihadistas.

Esta ley aporta algunos cambios a un texto que data de 1955 y otorga mayores poderes a las fuerzas de seguridad en materia de detenciones para investigación, allanamientos y arrestos domiciliarios.

El texto incluye asimismo la posibilidad para el gobierno de bloquear portales de internet y redes sociales que hagan la “apología del terrorismo”.

“El ministro del Interior puede tomar todas las medidas necesarias para interrumpir todo servicio de comunicación en línea que instigue a cometer actos de terrorismo o haga la apología de los mismos”, estipula la enmienda adoptada.

El proyecto de ley preveía inicialmente suprimir la posibilidad de medidas para controlar la prensa y las publicaciones de cualquier tipo prevista en la ley de 1955. Finalmente, sólo la prensa tradicional es excluida de ese tipo de controles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados