Cultura


Con obras de Siqueiros y Diego Rivera se inauguró “Exhibición Pendiente”en el MNBA

www.mnba.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con mariachis y bailes típicos se inauguró anoche en el Museo de Bellas Artes Exposición pendiente nombre de la muestra sobre los tres máximos exponentes del arte mexicano: José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

La exposición que se debía inaugurar el 13 de septiembre de 1973 pero que finalmente se abrió al público más de 40 años después, cuenta con 76 obras de estos reconocidos artistas.

Uno de los que estuvo presente en esta inauguración fue Rodolfo Reyes sobrino de Neftali Reyes, más conocido como Pablo Neruda, quien fue el encargado de realizar el discurso que daría ese día Salvador Allende, así lo recordó el sobrino de Pablo Neruda.

Tal como decía Reyes, aquel discurso fue uno de los últimos escritos de Pablo Neruda antes de morir el 23 de septiembre de 1973.

Ya lo saben, están todos invitados a ser parte de esta interesante muestra. Recuerden que la entrada es completamente gratuita y estará abierta al público hasta febrero de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados