Si eres de aquellas personas que aún no logra olvidar a su ex pareja y desea tener una segunda oportunidad, debes dejar de lado las promesas banales y optar por una canción con un mensaje conciliador.

Si estás dudando de ello, Brandon Wade fundador del sitio de entretenimiento The Wrap, publicó un artículo en que explica que la canción para retomar aquel amor que se había desvanecido es Hello de la cantante británica Adele, la cual anima al 64% de las mujeres a contactar a sus ex parejas.

Según confiesa el experto, en conjunto con el portal de citas WhatsYourPrice.com, la letra de la canción consigue que las mujeres sientan una gran añoranza por el pasado a pesar de que la mayoría de ellas son propensas a recordar los malos momentos vividos y comentar los errores de sus relaciones pasadas.

Sin embargo, a diferencia de los hombres, que prefieren no mirar atrás y centrarse en el presente, ellas si estarían dispuestas a darle una segunda oportunidad al “supuesto” amor de sus vidas, es lo que arrojó un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de California, Estados Unidos.

Cinco razones para no #Eliminar de #Facebook a tu #ExPareja

Una foto publicada por Nelson Muñoz (@nelsitom111) el

“Por lo que, si terminaste una relación en que aún quedan sentimientos involucrados, primero debes tomarlo con calma e intentar quedar bien con ella, donde mantener la amistad es el mejor modo de estar cerca de la persona que quieres”, es lo que sostiene Lauren Frances, autora del libro “Dating, Mating and Manhandling, y experta en relaciones de pareja.

La idea es mantenerse cercano a la persona que se desea reconquistar y desde ese escenario mover las fichas de una manera que te resulte beneficioso, donde los detalles y los gestos significativos marcarán la diferencia.

Pero según el portal The Wrap, la canción no tendría los mismos efectos sobre los hombres, ya que la experta en relaciones de pareja declaró al medio español Yahoo que solo el 17% de ellos se plantería hacer las pases tras una ruptura.

Hecho que quedó demostrado en un estudio realizado por el portal de citas Whatsyourprice.com, donde se encuestó a un total de 41.000 hombres y mujeres solteros, cuyos resultados demostrarían que mientras ellos no tienen mayores problemas en dar vuelta la página de manera rotunda a una relación, ellas pueden encontrar cierta gratificación al momento de contactarse con un ex y reparar de alguna forma el pasado.

Tales comportamientos y formas de pensar apuntan a que “las mujeres suelen basar sus relaciones en los sentimientos y las emociones, y la gratificación instantánea que reciben al enviar mensajes de texto a un ex puede servirles para sentirles mejor”, explica el fundador y CEO de WhatsYourPrice.com.

“Pese a que los hombres pueden sentirse inspirados si le dedican el tema de la británica, es más probable que no quiera volver a abrir viejas heridas con una ex novia”, concluye Wade.