El extimonel de Cruzados y hoy vocero de la comisión investigadora de cuentas de la ANFP, Jaime Estévez, no dudó en reconocer como un error el haber apoyado el año 2011 a Sergio Jadue en las elecciones a presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Ya con el calerano fuera del organismo con sede en Quilín, Estévez declaró a El Mercurio que “después de todo lo que ha pasado, es obvio que fue un error ponerlo a la cabeza de la ANFP. Pero fue fruto de lo que en su momento pasó, la lista ganadora fue descabezada, se eliminaron nombres y luego comenzó una gestión que se veía muy sólida”.

Respecto al trabajo en la denominada ‘comisión sobornos’, el ex ministro de Estado aseguró haber sido engañado por Jadue, luego que en septiembre el ex mandamás de la ANFP puso a disposición sus cuentas y las de la sociedad que tiene con su señora, las cuales estaban ordenadas y claras, algo que el propio Estévez señaló públicamente.

“Todos los dirigentes del fútbol hemos sido engañados, obviamente. Cuando EE.UU. inició esta investigación por la Conmebol, generó una duda entre nosotros, y por ello un grupo de clubes solicitó una investigación”, añadió.

Incluso, el ex presidente de BancoEstado reveló que no ha sido fácil realizar la investigación. “Desde que constituimos la comisión hubo polémicas. Pedimos la participación de gente independiente y de reconocido prestigio, como (Ramiro) Mendoza y (Felipe) Bulnes. Esos contratos se demoraron dos meses, en los que estuvimos sin avanzar. Además, no se entregaron todos los antecedentes”, apuntó.

Para finalizar, Estevez afirmó que “siempre hubo una duda sobre Jadue, primero porque seguía la investigación en Estados Unidos, y segundo porque en la investigación interna había un conjunto de pendientes no entregados o antecedentes que demoraban en poner a nuestra disposición”.