Nacional


Enviarán a Turquía más de 7 mil bovinos vivos desde Puerto Montt y Chacabuco

steve p2008 (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cabezas de ganado están en cuarentena en cuatro regiones del país, dentro de los cuales figuran mil 500 animales de Fresia, mil en Linares, mil en Río Bueno, y 3 mil quinientos en Coyhaique.

Las razas del ganado a exportar son Hereford, Overo Colorado, Angus Negro y Angus Rojo. Cada ejemplar pesa entre 200 y 300 kilos y tienen en promedio 1 año de vida.

Luis Paredes, coordinador de exportaciones de animales vivos del SAG en Los Lagos indicó que este embarque se da luego de la firma de convenio entre los dos países.

De las 7 mil vaquillas vivas, 3.500 serán embarcadas desde el puerto de Oxxean en Puerto Montt, mientras que el resto de ejemplares lo harán desde Chacabuco en la región de Aysén.

El ganado será despachado a Turquía a bordo del buque Abu Karim III que anteriormente trasladó las vaquillas vivas a China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados