temas del día

Nacional


Ecologistas protestan en afueras de planta Essbio por contaminación de río en Los Ángeles

Jorge Monares | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad ecológica Imaginario Fronterizo realizó una protesta pacífica en las afueras de una planta de Essbio por la contaminación del río Paillihue con aguas servidas.

La manifestación fue realizadas en las afuera de una planta ubicada en la Villa San Francisco de Los Ángeles y desde cuyo interior se estarían arrojando desechos orgánicos que ensucian el cauce del estero.

Los vecinos del sector coincidieron con el reclamo de los jóvenes, ya que este problema, a su juicio, es recurrente en la Villa San Francisco de Los Ángeles.

Cabe indicar que debido al bajo nivel del caudal, es posible ver desde donde salen los desperdicios, un foco de contaminación ubicado al lado de la planta procesadora de Nestlé.

Radio Bío Bío comunicó la denuncia a la empresa Essbio para buscar un pronunciamiento al respecto, lo cual podría conocerse el próximo lunes durante la tarde.

Jorge Monares | (RBB)

Jorge Monares | (RBB)

Jorge Monares | (RBB)

Jorge Monares | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados