¿encontraste un error?
avísanos

Dirigencia de Deportes Concepción reconoce haber recibido préstamo de la ANFP

Contexto | AgenciaUno
Publicado por

Una de las acusaciones que cayó sobre el renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue la entrega de préstamos a a algunos clubes integrantes de la organización, autorizados por el mismo y que en un inicio no fueron informados a los demás integrantes del fútbol nacional.

Entre los clubes señalados como receptores de esos dineros apareció el de Deportes Concepción, cuya dirigencia salió al paso de las versiones y reconoció el hecho, aunque explicó el contexto en que se decidió esta situación.

Por medio de un comunicado, la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón SADP aclaró que efectivamente recibieron un préstamo “al igual como lo han hecho varios clubes del fútbol profesional chileno en las últimas temporadas. Parte de esos dineros la ANFP los comprometió públicamente tras el incendio que afectó a los Campos Deportivos de Nonguén en el mes de noviembre de 2014″.

El texto agrega que “otra de las razones para solicitar ese préstamo, está relacionado con el déficit económico que generó no contar con el estadio Ester Roa Rebolledo por más de 3 años debido a su reconstrucción”, además de explicar que “Destacar que los recursos proporcionados, fueron utilizados en los gastos operacionales del club”.

Vale la pena señalar que la directiva que administra al club ‘lila’ recalcó que Nibaldo Jaque ya no pertenece a su directorio, al que estuvo ligado en años anteriores.

Recordemos que Jaque, secretario general de la ANFP, deberá presentar sus descargos ante el Consejo de Presidentes en los próximos días, precisamente por su participación en la entrega de estos préstamos que, según acusan, no fueron informados a los demás clubes.

URL Corta: http://rbb.cl/d7jy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP