temas del día

Cultura


Cuatro finalistas participan hoy en concierto final de Concurso de Guitarra Clásica

Orqusta Juvenil de Lo Prado, Corporación Cultural de Lo Prado (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La categoría Profesional del Primer Concurso Nacional de Guitarra “Arturo González Quintana” se llevará a cabo hoy viernes 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Fundación Centro Cultural de Lo Prado con la participación de la Orquesta Juvenil de Lo Prado. (Paseo de Las Artes N° 880 (Metro Lo Prado, Línea 5).

Los finalistas son Gonzalo Arias (26) de San Esteban, Los Andes; Tomás Peña (25) de La Reina; Marco Vega (20) de Pudahuel y Francisco Salazar (29) de Santiago quienes deberán interpretar como obra obligatoria el Concierto en La Menor Opus 8 de Ferdinando Carulli. Además, dispondrán de 25 minutos libres en los que deberán tocar una obra de autor chileno. Los artistas serán acompañados por la Orquesta Juvenil de Lo Prado que se ha destacado por su nivel y entrega.

“Son numerosos los intérpretes chilenos que han ganado los más importantes concursos internacionales de guitarra. Por eso, este certamen viene a ocupar un espacio vital para los jóvenes guitarristas del país que siguen estudiando este instrumento”, dice el artista Romilio Orellana.

El jurado está compuesto por el gran guitarrista argentino Pablo de Giusto y los Maestros Eugenia Rodríguez, Eugenio González; Patricio Araya y Patricio Henríquez Ulloa. Entre los premios, que consisten en diploma, galvano y un monto en dinero, destaca una invitación para participar de solista junto a la Orquesta Juvenil de Lo Prado que dirige Cándido Chedas en un concierto de su Temporada 2016.

A las 15:00 y las 18:00 horas del mismo día se realizará la final de la categoría que incluyó a participantes de hasta los 23 años, actividad a la que también está invitado el público.

El Concurso es organizado por la Municipalidad, la Fundación Centro Cultural y la Corporación Cultural de Lo Prado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados