temas del día

Cultura


Cortometraje chileno “Historia de un Oso” compite como nominado a los Óscar

www.punkrobot.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cortometraje creado por Gabriel Osorio está prenominado a los próximos premios Óscar 2016 a celebrarse el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

La animación de diez minutos trata sobre la vida de un oso que construye juguetes para recordar la historia de su familia luego de ser tomado como prisionero y enviado a trabajar a un circo.

Historia de un Oso está inspirado en la historia del abuelo de Osorio que fue exiliado del país durante la dictadura militar. El director creció sabiendo que su abuelo estaba vivo, pero que no vivía en Chile y ese sentir fue el que inspiró la realización del corto.

www.punkrobot.cl

www.punkrobot.cl

La producción es una idea original del estudio Punkrobot que viene trabajando la animación desde el año 2008 y fue estrenado en el festival de Annecy, Francia en junio del año 2014. Desde ese momento ha recibido más de 40 galardones entre ellos están los Oscar qualifying en Palm Springs Int’l Shortfest, Cleveland Int’l Film Festival, RiverRun Int’l Film Festival y Nashville Int’l Film Festival.

Mientras que la búsqueda estética la trabajó junto a su esposa Antonia Herrera quien es la directora de arte de la animación en 2 Y 3D. El guión es una idea de Osorio en conjunto con Daniel Castro, la producción es de Patricio Escala y la música está a cargo del grupo chileno Dënver.

El 14 de enero serán anunciados los cinco candidatos oficiales en el Teatro Samuel Goldwyn.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados