Nacional


Corte de Apelaciones desafuera a diputado Gustavo Hasbún por dichos contra Rodrigo Avilés

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió aprobar la solicitud de desafuero contra el diputado de la Unión Demócrata Independiente Gustavo Hasbún por el delito de injurias.

La querella fue presentada por Félix Avilés, padre del estudiante Rodrigo Avilés que resultó con lesiones graves tras ser impactado por un chorro de un carro lanza aguas de Carabineros en medio de las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso.

Al respecto, Hasbún en su momento criticó a la presidenta Michelle Bachelet por saludar a la familia del herido.

Lee también: Padre de Rodrigo Avilés valora desafuero a diputado Hasbún

“Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo. Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no solo ha criminalizado la función policial sino que, claramente, defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas que, en este caso, a los funcionarios policiales”, afirmó el parlamentario

Carlos Fairlie, abogado de Gustavo Hasbún, alegó ante el tribunal de alzada en términos de la legitimación activa, es decir, si el padre de Rodrigo Avilés estaba facultado para querellarse.

El fallo aún no es oficializado ya que se encuentra en acuerdo. Sin embargo se adelantó que se apelará al desafuero y en la Corte Suprema se discutirá el fondo del asunto, o sea si se cometió el delito de injurias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados