Consejo Regional de Valparaíso aprobó un monto cercano a los 24 mil millones de pesos, para una cartera de 26 proyectos que se llevarán a cabo en la zona.

Entre los aportes figura el alcantarillado y agua potable para el sector de Loncura en Quintero, por casi 10 mil millones de pesos, habilitación del Museo Universitario del Grabado en Valparaíso, la construcción del alcantarillado San Sebastián Alto Norte, en Cartagena, el Estadio Municipal de Santa María y la reposición de luminarias públicas en Olmué.

Mario Pérez, presidente del Consejo Regional, indicó que ésta es una de las más cuantiosas inversiones del órgano colegiado, pese al disminuido presupuesto con el que cuenta, dijo, y han sido destinadas a financiar iniciativas que solucionan problemas de saneamiento sanitario y necesidades básicas de la comunidad.

Con la aprobación de esta cartera de proyectos se cierra el ejercicio presupuestario de 2015, señaló por su parte, Cristian Urrea, presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional.

El Consejo Regional ya trabaja con el Gobierno en lo que será el presupuesto 2016 cuyas prioridades, agregó el presidente de la Comisión de Inversiones, seguirán siendo agua potable y alcantarillado, salud y campamentos.