Además del natural estiramiento de la piel abdominal, muchas mujeres aumentan de peso durante el embarazo. Es por estas dos razones, que las futuras madres utilizan una serie de productos para evitar la aparición de estrías y marcas relacionadas con el cambio corporal durante la gestación.

Lamentablemente un investigador aseguró que ninguna crema está probada científicamente y que no existe un producto químico que evite la aparición de marcas post embarazo. Frank Wang, profesor de la Universidad de Michigan, llamó al género femenino a no creer en las cremas que prometen reducir estrías hasta eliminarlas.

Lee también: Denise Bidot: La modelo que demuestra que puedes ser sexy con celulitis y estrías

El estudioso que lleva más de ocho años investigando las marcas corporales, publicó en la plataforma científica Science Daily los polémicos resultados de su estudio.

Selbe Lynn (cc)

Selbe Lynn (cc)

“No creas lo que dicen cuando ves esas cremas y pomadas prometedoras para prevenir o reducir las estrías del embarazo. Recién este último tiempo los dermatólogos están aprendiendo sobre las causas de estas marcas”, declaró Wang.

Para llegar a esta primera conclusión, el experto realizó un experimento con 27 mujeres encintas en donde identificó que la red de fibras elásticas (encargada de generar células nuevas) estaba dañada permanentemente: o sea, es imposible regenerar la piel.

En tanto, en el informe que puede destruir la industria de las cremas para embarazadas, el académico explica que cree que las estrías se producen a nivel molecular, aunque admite que aún hay mucho por investigar al respecto.

En esta misma línea, la dermatóloga Mirtha Cifuentes, profesora asociada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aseguró a BioBioChile que no existen trabajos científicos serios que respalden que el uso de ciertas cremas disminuirán la aparición de estrías.

La especialista señaló que estos productos sólo sirven para mantener la piel hidratada y explicó que en 2012 se realizó una exhaustiva revisión sobre este tema en la literatura médica y no se demostró que algún componente sea más efectivo que otro.