Con el apoyo de vecinos, Chilectra y Procobre, los Bomberos de la comuna de Maipú renovaron todas las instalaciones eléctricas del cuartel de la 5º Compañía “El Alcázar”.

La inciativa de los voluntarios partió luego de frecuentes cortocircuitos y amenazas de incendios, los que ponían en riesgo a los mismos integrantes de Bomberos, como al equipamiento de la compañía.

El director de estación, Juan Fuentes Vásquez, comentó que “teníamos la necesidad imperiosa de mejorar nuestro sistema eléctrico, que habíamos ampliado muy artesanalmente nosotros mismos, para poder dar una mejor calidad de vida a los voluntarios y estar más seguros, sin cortes ni incendios”.

La colaboración de los vecinos fue indispensable para llevar a cabo el proyecto. Esto, porque la Junta de Vecinos “Ciudad Satélite de Maipú” se adjudicó un millón y medio de pesos a través del programa “Proyectos Energía Positiva” de Chilectra. Con ello, la institución vecinal decidió donarlo a Bomberos para realizar esta intervención al cuartel.

El subgerente de Mercado Residencial y Pequeñas y Medianas Empresas de Chilectra, Gonzalo Labbé, señaló que “se reemplazaron las instalaciones eléctricas existentes, considerando los requerimientos expuestos por bomberos y las descripciones del informe de levantamiento técnico. Tanto los ductos como conductores de cobre en los tendidos y canalizaciones están normados bajo las exigencia de la norma NCHELEC/2003, con sus respectivas certificaciones en laboratorios de normalización internacionales. Igual sucede con los tableros y protecciones”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar