“Al menos seis ciudadanos estadounidenses” fueron trasladados a lugares seguros luego del ataque contra el hotel Radisson Blu de Bamako, durante el cual murieron tres personas, indicó este viernes el comando militar estadounidense para África.

Un “pequeño grupo de fuerzas estadounidenses ayudaron a llevar a los civiles a un lugar seguro”, afirmó Mark Cheadle, portavoz del comando norteamericano para África (Africom), añadiendo que “al menos seis ciudadanos estadounidenses” han sido rescatados.

Anteriormente el Pentágono informó que tropas especiales estadounidenses prestaban ayuda a los malienses para llevar a los rehenes liberados a lugares seguros.

Los atacantes retuvieron a 170 personas, pero varias decenas fueron liberadas en un asalto de las fuerzas de seguridad. El grupo hotelero que gestiona el Radisson afirma que un total de “125 clientes y 13 empleados” aún permanecen en el interior.

Entre los huéspedes del hotel se encontraban numerosos extranjeros, entre ellos franceses, argelinos, alemanes, belgas, chinos, indios y turcos.