Varias decenas de rehenes de los 170 retenidos el viernes en el hotel Radisson de Bamako por hombres armados, fueron liberados, indicaron las autoridades malienses.

Según la televisión pública maliense ORTM, “unos 80″ secuestrados fueron liberados.

Mientras que un portavoz del ministerio de Seguridad aseguró que al menos dos o tres hombres mantenían retenidos tanto a los pasajeros como a trabajadores del hotel.

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson de la capital maliense, había informado previamente que dos asaltantes tomaron como rehenes a “140 clientes y 30 empleados”.

“Ataque al Hotel Radisson : las fuerzas especiales lanzaron el asalto, primeros rehenes liberados, unos 80″, indicó la ORTM.

“Las fuerzas de seguridad liberaron a unos 30 rehenes, y otros pudieron escapar”, dijo por su lado a la AFP el ministro de Seguridad, el coronel Salif Traoré, sin más precisión.

Además, tres rehenes, todos extranjeros, resultaron muertos en el asalto de las fuerzas especiales, según Traoré.

Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.

El presidente François Hollande pidió el viernes a los franceses que se hallan en “países sensibles” que “tomen sus precauciones”, mientras unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque a este hotel.

Según la dirección de la compañía francesa Air France, doce de sus empleados se hallaban en el Radisson, en el momento del ataque pero ahora se encuentran en un “lugar seguro”.