El mediocampista uruguayo de Deportes Iquique, Mathías Riquero, se perderá lo que resta del Torneo de Apertura 2015-2016 al presentar una fractura en el cuarto metatarsiano y un desgarro en la parte externa del pie.

De esta forma, el exjugador de Ñublense no podrá vestir de corto en los compromisos ante San Marcos de Arica (22 de noviembre en el Tierra de Campeones), Unión Española (29 de noviembre en el Santa Laura) y Unión La Calera, el primer fin de semana de diciembre en la Primera Región.

“Muy malas noticias, estoy descartado totalmente para todo el campeonato. Estoy con una bota puesta, con el pie inmovilizado (…) Sólo queda prepararse para arrancar la pretemporada”, indicó el volante de 33 años a La Estrella de Iquique.

“Lo más raro es que yo me sentía bien, pero el viernes pasado me empecé a sentir muy mal y por eso me hice los exámenes. Pero una fractura es algo bien delicado, y si juego así puedo perder mucho más tiempo después”, agregó.

Tras 12 jornadas del campeonato nacional, Deportes Iquique se ubica en el duodécimo lugar con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas.