Dos personas resultaron detenidas en dos procedimientos distintos realizados en la comuna de Tucapel por el delito de abigeato.

El teniente coronel de Carabineros y subprefecto de servicios de la prefectura de Bío Bío, Eric Flores, afirmó que el primero de los sujetos fue detenido tras ser sorprendido con cerca de 25 kilos de carne de cordero, las cuales almacenaba al interior de una carnicería. En la oportunidad no se pudo acreditar su procedencia.

El segundo de ellos, fue sindicado como el líder de una banda que se dedica al robo y faenamiento clandestino de animales. Tras diversos peritajes, se pudo dar con el paradero del hombre, quien confesó la autoría en la sustracción de un bovino desde un fundo local, el cual pretendía comercializar ilegalmente.

El subprefecto de Carabineros afirmo que desde la creación de la patrulla de prevención de abigeato por parte de la prefectura, los detenidos por este ilícito aumentaron en cerca de un 4 mil por ciento. A la vez, hizo presente que no sólo hay riesgos para la salud tras consumir carne de la cual no se puede acreditar la procedencia, sino que tanto quien vende como quien compra este tipo de carnes se arriesga a penas de cárcel.

Cabe consignar que durante los meses de septiembre y diciembre los delitos por abigeato se ven acrecentados en la provincia, por lo cual personal policial anunció que reforzarán las unidades de detección con el fin de identificar y evitar el comercio ilegal de carne.

Asimismo, adelantó una fiscalización masiva en carnicerías de la provincia, tanto en supermercados pertenecientes a las grandes cadenas nacionales, como establecimientos comerciales locales.