temas del día

Nacional


Trabajadores de Los Lagos no bajarán toma de aserradero hasta que les paguen sus sueldos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco, ubicada en la comuna de Los Lagos, se niegan a deponer la toma a pesar de la propuesta de la seremi del Trabajo en Los Ríos, quien planteó realizar una mediación con la empresa. Los hombres aseguraron que no terminarán con la movilización hasta que se les paguen sus sueldos.

Los empleados señalaron que tras el diálogo que sostuvieron con la autoridad y representantes de la compañía, que el martes se declaró en quiebra, el empleador les pidió finalizar la medida de presión para poder vender los bienes que están dentro de la planta, y así pagarles sus remuneraciones.

Claudio Fuentealba, presidente del Sindicato, dijo que no aceptarán la propuesta debido a que no confían en que luego de las ventas se les cancele lo adeudado, es por esto que continuarán la toma.

El dirigente señaló que están a la espera de negociar los finiquitos, afirmando que sólo aceptaron el pago de los montos que les corresponden legalmente y no cifras generalizadas.

Fuentealba indicó que están decididos a esperar el proceso judicial, asegurando que no se moverán de la empresa hasta que se les cancele el “último peso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados