Nacional


Reconstruyen casa Protectora de la Infancia de Talcahuano que se desplomó tras el 27 F

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el terremoto de 2010 la casa de la Protectora de la Infancia de Talcahuano se desplomó por completo, dejando sin techo a las niñas en situación vulnerable que acogen desde hace ya 120 años.

Este jueves se inauguró un remozado recinto en el mismo lugar que hace ya 5 años debieron abandonar. María Inez Gamonal, directora del hogar, manifestó su alegría con las nuevas dependencias.

Rosa Madera, directora ejecutiva de la fundación Ibañez Atkinson, señaló que aportaron 200 millones de pesos para el financiamiento, ya que existe un lazo profundo con Talcahuano, sin embargo, fue el aporte de diferentes actores, entre Subsecretaría de Desarrollo Regional y la empresa privada, los que hicieron posible reconstruir el recinto.

El el hogar habitan actualmente 19 niñas de entre 6 y 18 años en riesgo social y la reconstrucción costó más de 600 millones de pesos, indicaron desde la fundación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados