Nacional


Presentan nuevo recurso para dejar sin efecto la apertura de calle Martín Lutero en Temuco

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un particular presentó un nuevo recurso legal para dejar sin efecto la apertura de la calle Martín Lutero, en el sector de Fundo El Carmen en Temuco.

Se trataría del dueño del predio donde se construyeron las casas, cuyos propietarios reclaman que la calle que hay en ese lugar es privada porque se trata de un condominio.

Lee también: Corte Suprema determina que calle Martín Lutero de Temuco es de uso público

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que se trata de una acción legal que deberá resolver la Corte de Apelaciones, pero reiteró que la calle es pública como lo prueban los planos.

Becker señaló que una vez resueltos los aspectos jurídicos aún pendientes, es la Gobernación de Cautín la responsable de hacer cumplir la ley.

El alcalde de Temuco señaló que la apertura de la calle Martín Lutero es necesaria y urgente, lamentando que existan personas que se nieguen a reconocer que se trata de un bien de uso público y no privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados