La PDI recuperó 20 pares de chuteadores que adolescentes robaron al primer equipo de Huachipato desde un camarín del estadio Las Higueras. Entre los zapatos de fútbol se encontraba un par que el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, regaló a un jugador joven del plantel acerero.

El domingo 8 de noviembre pasado, desconocidos ingresaron al camarín del primer equipo del club Huachipato, en el estadio Las Higueras, para robar zapatos de fútbol y guantes, un día después que el cuadro acerero enfrentó a Cobresal.

El gerente general de Huachipato FC, Jorge Correa, sostuvo que se percataron ese día en la tarde, avisando de inmediato a Carabineros y a la PDI.

Los ladrones fueron presumiblemente menores de edad y un tercero, que también podría estar implicado en el ilícito, ofrecía parte del botín en Yapo.cl, donde lo descubrió personal del grupo Gebro de la PDI, destacó el subcomisario Jorge Guerra.

Dentro de los zapatos de fútbol robados y recuperados estaba un par que el delantero de la selección nacional y del Arsenal, Alexis Sánchez, regaló a Víctor Dávila, promisoria figura acerera que concurre a Santiago para integrar el equipo que actúa de sparring de la selección nacional y que recibió el preciado obsequio, avaluado en 200 mil pesos, precisamente después de un entrenamiento.

Todo lo recuperado fue avaluado en 3 millones y medio de pesos.

Desde el portal de compras online, en tanto, aseguraron que este tipo de hechos son aislados, puesto que “todos los avisos se revisan manualmente antes de ser publicados”.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)